- Adaptación del clásico mudo del expresionismo alemán Nosferatu: A Symphony of Horror de 1922 que, a su vez, es una adaptación no oficial de la novela universal Drácula (1897), la obra maestra del escritor Bram Stoker.
- Dirigida por Robert Eggers, aclamado en la industria por cintas como La Bruja (2015), El Faro (2019) y El Hombre del Norte (2022).
- Protagonizada por las estrellas Lily-Rose Depp (The Idol, 2023, hija de Johnny Depp), Bill Skarsgård (Pennywise en It, 2017), Willem Dafoe (At Eternity's Gate, 2018) y Nicholas Hoult (The Great, 2020-2023).
🎬Nombre: Nosferatu
🎬Estudio: Universal Pictures
🎬Fecha de estreno:2 de enero
🎬Dirigida por: Robert Eggers
🎬Reparto:Lily-Rose Depp, Nicholas Hoult, Willem Dafoe, Bill Skarsgå
🎬Género:Terror
🎬Duración:132 minutos
🎬Estudio: Universal Pictures
🎬Fecha de estreno:2 de enero
🎬Dirigida por: Robert Eggers
🎬Reparto:Lily-Rose Depp, Nicholas Hoult, Willem Dafoe, Bill Skarsgå
🎬Género:Terror
🎬Duración:132 minutos
📹Sinopsis Es la gótica historia de una obsesión entre una joven atormentada y un terrorífico vampiro enamorado de ella, lo que provoca un horror indescriptible a su paso.
Un legendario vampiro regresa a las salas de cine del país para iniciar el año con una letal dosis de romanticismo gótico. El próximo 2 de enero llega a las pantallas Nosferatu, la esperada adaptación del clásico mudo de 1922 de F.W. Murnau, que a su vez está inspirada en la inmortal obra Drácula de Bram Stoker. Dirigida por Robert Eggers, conocido por aclamadas películas como La Bruja (2015) y El Faro (2019), esta reinvención desempolva y reinterpreta la esencia que convirtió al temido conde Orlok en uno de los vampiros más escalofriantes de la historia del cine. La cinta reúne talentos de la talla de Lily-Rose Depp, Bill Skarsgård, Willem Dafoe y Nicholas Hoult.
A finales del siglo XIX, Thomas Hutter (interpretado por Nicholas Hoult), un agente inmobiliario, viaja a Transilvania para cerrar un trato con el misterioso Conde Orlok (interpretado por Bill Skarsgård), un potencial cliente que resulta ser mucho más peligroso de lo que podría haber imaginado. Mientras él se adentra en lo desconocido, su esposa Ellen (interpretada por Lily-Rose Depp) se encuentra sumergida en una serie de visiones y pesadillas desgarradoras, muchas de ellas impregnadas de una sensualidad prohibida para la moral de la época.
Mientras el Conde Orlok se acerca a la ciudad trayendo consigo el caos y la muerte, Ellen Hutter se ve obligada a enfrentar su destino. En un acto de valor y sacrificio, se ofrece a sí misma para detener a la criatura que ha acechado su vida. Se da cuenta que su conexión con el Conde Orlok es mucho más profunda y peligrosa de lo que jamás imaginó, y el amor y el terror se entrelazan en una danza fatal e inevitable.
Nosferatu es el sueño hecho realidad del director Robert Eggers, quien en su infancia, con tan solo 9 años se sintió atraído al ver por primera vez Nosferatu: A Symphony of Horror (1922) de F.W. Murnau. Al tiempo que su amor por el cine crecía, también crecía su deseo de realizar una interpretación a manera muy personal de la legendaria historia, inspirada en el guion del clásico escrito hace poco más de un siglo por Henrik Galeen, y con la ayuda de la célebre novela Drácula de Bram Stoker, escrita en 1897.
En palabras del director: “De muchas maneras, mi adaptación de Nosferatu es mi película más personal. Una historia que yo no he creado, sino que he vivido con y dentro de ella, y con la que he soñado desde mi infancia. A menudo sentía que tenía la misma divertida chispa creativa de un cineasta primerizo cuando finalmente hice la película, debido a los años de reflexión que he dedicado a ella. La cinta está impregnada de muchos de mis recuerdos y experiencias personales, amplificados y trasladados a la Alemania del Báltico de la década de 1830; me llevó tiempo llegar hasta allí, comprender la fascinación. Evidentemente, fue la imagen y la actuación de Max Schreck lo que me obsesionó cuando era niño. Había algo esencial acerca del misterioso vampiro y el sencillo cuento de hadas de Nosferatu. Y estoy seguro de que cuando Hutter abrió la tapa del sarcófago de Orlok el público se quedó sin aliento ante el terror, e imaginó el hedor del monstruo no muerto”.
Eggers es un galardonado escritor y director estadounidense. Inició su carrera profesional dirigiendo y diseñando obras de teatro en Nueva York. Hizo su debut como director de cine con La Bruja (2015), protagonizada por Anya Taylor-Joy, película por la que ganó el premio a Mejor director en la categoría U.S. Dramatic del Festival de Cine de Sundance, y obtuvo múltiples premios y nominaciones en importantes festivales. En 2019 dirigió su segunda película con talentos principales como Robert Pattinson y Willem Dafoe, cinta que obtuvo una nominación en los Premios Oscar 2020 a Mejor fotografía. En 2022 dirigió El Hombre del Norte, una elogiada epopeya vikinga protagonizada por Nicole Kidman, Alexander Skarsgård, Ethan Hawke, Anya Taylor-Joy y Willem Dafoe.
Elenco cuidadosamente seleccionado
Lily-Rose Depp. Hija del actor Johnny Depp, ha recorrido un impresionante camino en la industria del cine a su corta edad. Nominada en dos ocasiones al prestigioso Premio Cesar por sus interpretaciones en The Dancer (2016) y A Faithful Man (2018). En 2019, participó en el drama histórico de Netflix The King, junto a Timothée Chalamet y Joel Edgerton. También ganó bastante reconocimiento por su papel en la serie de HBO The Idol en 2023. Además, Depp es embajadora de la marca Chanel y ha sido la protagonista de varias de sus campañas desde su debut en 2015. En Nosferatu, Depp realiza su primer papel protagónico.
Willem Dafoe. Con una larga y exitosa trayectoria en la industria, Dafoe ha actuado en más de 150 películas y colaborado con directores que representan a gran escala el cine moderno, entre ellos personajes como Kenneth Branagh, Spike Lee, David Lynch, Anthony Minghella, Alan Parker, Martin Scorsese, Guillermo del Toro, Lars von Trier, Wim Wenders, Yorgos Lanthimos, entre otros grandes del cine.
Ha obtenido cuatro nominaciones al Premio de la Academia por su papel como el sargento Elías en Platoon (1986), dirigida por Oliver Stone; por su papel como Max Schreck en Shadow of the Vampire (2000), dirigida por E. Elias Merhige; por su papel como Bobby en The Florida Project (2017), de Sean Baker; y por su icónico papel como Vincent Van Gogh en At Eternity's Gate (2018), dirigida por Julian Schnabel. A lo largo de su brillante carrera, ha obtenido un sinfín de galardones y nominaciones que lo han posicionado como uno de los actores más cotizados, tanto en Hollywood como en el cine independiente.
En 2002, participó en la taquillera película Spider-Man, donde interpretó la famosa dualidad de Norman Osborn y Green Goblin. En 2019, trabajó con el director Robert Eggers en la aclamada película El Faro, y en 2022 repitió su colaboración con Eggers en El Hombre del Norte. En 2023, hizo su papel de Godwin Baxter en Poor Things, una película de Yorgos Lanthimos que fue nominada al Premio de la Academia, y en 2024 continuó su colaboración con Lanthimos en Kinds of Kindness. En este mismo año, Dafoe también fue recordado por su papel en Beetlejuice Beetlejuice, dirigida por Tim Burton, interpretando el personaje de Wolf Jackson.
Nicholas Hoult. Actor que ha labrado una grandiosa carrera desde muy pequeño. Fue aclamado por la crítica por primera vez a los 11 años, cuando protagonizó junto a Hugh Grant, About a Boy (2002). En 2015, interpretó a Nux en Mad Max: Fury Road, cinta dirigida por George Miller y nominada al Oscar, donde compartió pantalla con Charlize Theron y Tom Hardy. Ese mismo año, actuó junto a Kristen Stewart en Equals. En 2019, protagonizó Tolkien, un biopic dirigido por Dome Karukoski sobre el famoso autor J.R.R. Tolkien, en la que compartió créditos con Lily Collins. En 2022, Hoult actuó junto a Anya Taylor-Joy y Ralph Fiennes en la exitosa película The Menu, que recibió excelentes críticas
Ha sido reconocido por su actuación en la serie The Great (2020-2023), aclamada por la crítica. Su interpretación le valió nominaciones al Globo de Oro en la categoría de Mejor actor en una serie de comedia, así como varias nominaciones a los Premios del Sindicato de Actores (SAG). En 2024, protagonizó la última película de Clint Eastwood, Juror #2.
Bill Skarsgård. En 2017, el actor recibió un gran reconocimiento por su escalofriante interpretación del terrorífico payaso Pennywise en la primera entrega de It, dirigida por Andy Muschietti. Su espeluznante actuación cautivó al público y a la crítica, por la que obtuvo varias nominaciones en importantes festivales de la industria. En 2019, repitió su papel en la secuela It: Chapter Two, y en 2020 protagonizó The Devil All The Time, una película junto a Tom Holland y Robert Pattinson. Para 2022, participó en el aclamado thriller de horror Barbarian, y en 2023, formó parte de la saga John Wick: Chapter 4, al lado de Keanu Reeves. Este mismo año, protagonizó Boy Kills World, dirigida por el director Moritz Mohr. En 2024, demostró una vez más su talento en el remake del clásico de culto The Crow, al lado de la cantante británica FKA Twigs, dirigida por Rupert Sanders.
Críticas
Con Bill Skarsgård como el "viejo vampiro horrible", la nueva versión de Robert Eggers del clásico mudo de 1922 de FW Murnau protagonizada por Lily-Rose Depp y Nicholas Hoult, tiene su cuota de sorpresas espantosas”. BBC“El hechizo de Eggers no desaparece ni por un segundo. A medida que el acto inicial, silenciosamente amenazante, da paso a una segunda mitad maximalista y los niveles de maldición se disparan, Nosferatu se convierte en una experiencia genuinamente escalofriante”. Time Out“Se trata de un drama psicosexual exuberante, visualmente impactante y plagado de muerte, con escenas escalofriantemente memorables y actuaciones apropiadamente descomunales de un elenco magnífico que incluye a Lily Rose-Depp, Nicholas Hoult, Willem Dafoe y Bill Skarsgård”. Chicago Sun-Times
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario