Susurros, la nueva exposición del artista Joaquín Restrepo se apodera del Real Círculo Artístico en Barcelona, España. - La Lechuza Noticias

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 1 de abril de 2024

Susurros, la nueva exposición del artista Joaquín Restrepo se apodera del Real Círculo Artístico en Barcelona, España.

 La nueva exposición "Xiuxiueigs" (Susurros) del artista Joaquín Restrepo, que se inaugurará en el Reial Cercle Artístic de Barcelona el próximo 4 de abril a las 19:00 horas, es una celebración de la introspección y el arte en un lugar históricamente resonante. Este espacio, conocido por ser uno de los epicentros artísticos de la ciudad y donde incluso Picasso fue socio, brinda el telón de fondo perfecto para una muestra que promete ser inolvidable.

Susurros-exposicion-artista-Joaquin-Restrepo

"Xiuxiueigs" es una experiencia única donde los secretos y las identidades ocultas se revelan a través de un proceso de confesión y transformación inspirado en las obras de Erving Goffman y Stephen Grosz. Joaquín Restrepo ha creado un espacio que se asemeja a un confesionario moderno, donde las narrativas personales son expuestas y resignificadas en un acto liberador y empático. Las confesiones de los individuos, convertidas en haikus poéticos y luego en audio, se fusionan con imágenes proyectadas en un entorno inmersivo, estimulando una reflexión colectiva y una experiencia catártica.
La conexión de Restrepo con el Reial Cercle Artístic de Barcelona no es casual. Este lugar, que ha sido un crucero de culturas y un punto de encuentro para artistas de todos los tiempos, incluido Pablo Picasso, refleja el espíritu de "Xiuxiueigs". La exposición dialoga con la tradición y la modernidad, fusionando el pasado artístico con las visiones contemporáneas de Restrepo. Su trabajo, que abarca desde la escultura y la pintura hasta instalaciones audiovisuales, refleja un diálogo entre el arte y la tecnología, enfatizando la narrativa personal y colectiva en el arte.
Susurros-exposicion-artista-Joaquin-Restrepo

La obra de Restrepo se convierte en un espejo donde la reflexión personal se entrelaza con la historia compartida, mostrando cómo a través del arte podemos confrontar y redefinir nuestras percepciones. Su enfoque transmedia y su habilidad para integrar técnicas clásicas con innovaciones digitales le han permitido crear un lenguaje artístico que es tanto universal como íntimamente personal.
La exposición "Xiuxiueigs" en el Reial Cercle Artístic de Barcelona, ofrece una oportunidad única para experimentar cómo el arte puede servir como un puente entre el pasado y el presente, entre lo personal y lo colectivo. Esta muestra invita a los visitantes a sumergirse en un viaje de descubrimiento y renovación, donde cada obra, cada susurro, revela un aspecto de nuestra existencia y nos conecta con la rica tradición cultural del espacio que la acoge.
La exposición "Xiuxiueigs" estará abierta al público a hasta el próximo 28 de abril de 2024.

***



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad