La multinacional surcoreana demuestra cómo la sostenibilidad está impulsando las actividades comerciales.
En los últimos años, Samsung ha trabajado por mostrar cómo la compañía promueve la circularidad de los recursos y la colaboración, además de brindar diversos servicios de accesibilidad.
A continuación, descubra cómo Samsung está trabajando para crear un futuro mejor.
Viaje hacia un futuro sostenible
En 2022, Samsung anunció su nueva estrategia medioambiental en respuesta al cambio climático y a la necesidad de una mayor circularidad de los recursos. En ese contexto, la multinacional definió un cronograma de hitos de sostenibilidad que pretende alcanzar durante las próximas dos décadas, comenzando con el anuncio de su estrategia para lograr la neutralidad de carbono en toda la empresa para 2050.
En la Zona de Sostenibilidad del stand de Samsung en el CES 2023, los asistentes pudieron ver explicaciones detalladas de cómo la empresa busca la circularidad de los recursos a través de modelos integrados con las innovaciones ecológicas que reutilizan o incorporan materiales reciclados.
La Zona de Sostenibilidad contó con paredes de plástico reciclado construidas con r-ABS y r-PP, materiales desarrollados por el Laboratorio de Economía Circular de Samsung. El r-ABS se fabrica utilizando espuma de poliestireno reciclada proveniente del interior de los embalajes de los productos Samsung, mientras que el r-PP se fabrica reciclando varios subproductos generados durante la producción de electrodomésticos.
El Taller Circular presentó una visión más detallada de todo el ciclo de vida del Galaxy Book4, el Neo QLED 8K y de la lavadora BESPOKE AI™. "Fue muy interesante ver cómo se aplica la sostenibilidad en cada etapa del ciclo de vida del producto", afirmó un visitante.
SmartThings Energy, ahora aún más inteligente
Samsung presentó una versión aún más avanzada de SmartThings Energy. Con el AI Energy Mode, los usuarios pueden tener un amplio control sobre el uso de energía y reducir las facturas de electricidad, disminuyendo así las emisiones de carbono.
Para avanzar en su búsqueda del Net Zero Home, Samsung ha ampliado su colaboración con la marca de vehículos eléctricos Tesla por medio de SmartThings Energy. Se presentaron el Powerwall 3, el Solar Inverter y el Universal Wall Connector de Tesla, perfectamente integrados con SmartThings Energy. Además, los asistentes vieron demostraciones de cómo aparecen en los televisores Samsung las notificaciones de la función Storm Watch de la aplicación de Tesla.
Más accesibilidad para todos
Los asistentes pudieron tener una idea de una nueva función remota que ofrecen las principales funcionalidades y un diseño más accesible, permitiendo que los usuarios controlen sus televisores con la aplicación SmartThings en sus teléfonos inteligentes. Otras características de accesibilidad incluyen subtítulos en vivo en las llamadas, con transcripción en tiempo real en dispositivos Galaxy, y subtítulos de audio que reconocen y leen automáticamente los subtítulos en pantalla, lo cual es especialmente útil cuando se ven contenidos en otros idiomas.
Trabajando con startups para abordar desafíos ambientales
La zona destacó las colaboraciones abiertas de Samsung con empresas emergentes que tienen como objetivo mejorar la sociedad mediante el desarrollo para el futuro.
Por medio del C-Lab Outside, el programa externo de aceleración de startups de la compañía, Samsung apoya a empresas emergentes innovadoras para abordar los desafíos ambientales. Además, la compañía también se ha asociado con organizaciones como Extreme Tech Challenge (XTC) —una competición global de startups y un ecosistema para emprendedores que abordan desafíos globales.
Al reconocer la necesidad de acciones sostenibles, Samsung espera inspirar a la comunidad tecnológica en general a tomar medidas y a crear un mañana mejor.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario