- • Garnier lanza Green Beauty con la misión de democratizar la belleza verde y se asocia al evento de sonidos latinoamericanos para crear un impacto social en las nuevas generaciones.
- • El compromiso sostenible es una tendencia clave que busca lograr un mundo con menos plástico, la incursión de ciencias verdes y educación e inclusión de la población.
- • Green Beauty y el Festival Cordillera mostrarán un plan de reciclaje responsable, el uso de materiales amigables con el medio ambiente y la dignificación de los recicladores con la invitada especial Marce La Recicladora.
Además de la buena música, el impacto social será protagonista en la segunda edición del Festival Cordillera, que se llevará a cabo en el Parque Simón Bolívar, de Bogotá, los días 23 y 24 de septiembre.
El evento, que reunirá a cerca de 60.000 personas durante las dos fechas, tiene como consigna un alto compromiso por la sostenibilidad y, para cumplir ese objetivo, Garnier, junto a su iniciativa Green Beauty, se unió al evento de rock latino para cumplir con una ambiciosa meta: recuperar más de 20 toneladas de residuos.
La actividad, impulsada por la marca de belleza, también tiene como fin dignificar la labor de los recicladores y por ello participará de manera especial Marce La Recicladora, quien es referente inspirador por su pasión por el reciclaje.
Este será un festival consciente, ya que por transacción en venta de boletería que se haga se sembrará un árbol en las cordilleras colombianas. Inicialmente, el propósito es lograr sembrar más de 10 mil árboles nativos en el Páramo de Las Cuchillas en Cundinamarca.
De esta manera Garnier, como marca de belleza sostenible, bajo su filosofía de "Green Beauty", un enfoque integral de la sostenibilidad se compromete a reducir el impacto ambiental en cada etapa de su cadena de valor, generando un cambio real en la sociedad e impactando de manera positiva al planeta. Avanzando en su compromiso de utilizar cada vez menos plástico y alcanzar el objetivo de 100 % de energía renovable en todas sus plantas industriales para 2025.
La contaminación de los océanos por plásticos que, según Naciones Unidas, superaría el número de peces para 2050, es un llamado de atención para intensificar esfuerzos con el fin de reducir el uso de este material en todas las actividades de la vida diaria.
Es por lo que Garnier se compromete a través de la iniciativa Green Beauty, como ejemplo mundial al mejorar el 99% de sus productos, reduciendo el impacto ambiental. De igual forma, continúa sumando esfuerzos de sostenibilidad en todos sus procesos de producción y distribución en acciones concretas que impacten en el medio ambiente y la población de todo el mundo como con Plastics For Change y su Programa de Abastecimiento Solidario. Adoptando
de esta manera la inclusión al trabajar con socios y diferentes partes interesadas, incluidas ONG, consumidores y expertos.
Garnier, marca insignia del Grupo L'Oréal y líder mundial en belleza, refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Es una marca mundialmente reconocida, dedicada a proporcionar productos de alta calidad que satisfacen las necesidades de sus consumidores. Comprometida con la sostenibilidad y la responsabilidad social, Garnier busca marcar la diferencia en la industria de la belleza al ofrecer soluciones respetuosas con el medio ambiente y beneficiosas para los consumidores.
Durante más de 100 años, L’Oreal, el líder mundial en productos de belleza, se ha dedicado solamente a una cosa: cumplir con las aspiraciones de belleza de los consumidores en todo el mundo. Nuestro propósito, crear una belleza que mueva al mundo, define nuestro enfoque de la belleza como inclusivo, ético, generoso y comprometido con la sostenibilidad social y ambiental. Con nuestro amplio portafolio de 35 marcas internacionales y los ambiciosos compromisos de sostenibilidad de nuestro programa L’Oreal for the future, le ofrecemos a cada persona del mundo lo mejor en términos de calidad, eficacia, seguridad, sinceridad y responsabilidad al tiempo que celebramos la belleza en su infinita pluralidad.
Con 85,400 empleados comprometidos, una huella geográfica equilibrada y ventas en todas las redes de distribución (comercio electrónico, mercado de masas, tiendas departamentales, farmacias, salones de belleza, comercios minoristas en sitios turísticos y comercios minoristas de marca) en 2021 el grupo generó ventas que alcanzaron los 32.28 mil millones de euros. Con 20 centros de investigación en 11 países alrededor del mundo, un equipo de investigación y desarrollo dedicado de 4,000 científicos y más de 3,000 técnicos profesionales, L’Oreal se enfoca en inventar el futuro de la belleza y transformarse en una potencia de la tecnología de la belleza.
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