Los fanáticos de Disney que soñaban con una versión realmente oscura, tenebrosa y fiel de la icónica atracción de La mansión embrujada, de los parques temáticos de la compañía, están de suerte, pues se acerca la nueva adaptación cinematográfica de Haunted Mansion.
Y es que, mientras que la película homónima de 2003, protagonizada por Eddie Murphy, dejó fuera a algunos de los personajes emblemáticos del juego, incluidos Black Widow Bride y Hat Box Ghost, en este reboot dirigido por Justin Simien (Dear White People) podemos estar tranquilos al ver que sí se mantendrá fiel al espeluznante paseo de Disneyland.
En el primer póster vemos una figura sombría de un niño parado en medio de un largo pasillo que comienza a retorcerse en una dimensión fantasmal hacia el final. Quienes se han subido al juego en los parques de Disney sin duda reconocerán dicho pasillo, ya que justo es donde los invitados hacen fila para abordar los carritos que los llevarán por La mansión embrujada.
“El guión nos planta firmemente en la mansión de Nueva Orleans. Eso no quiere decir que no haya otras mansiones en la película, sólo diré eso. Llegamos al punto de obsesionarnos con el ángulo desde el que se ve la mansión por primera vez cuando entras en la atracción de Disneylandia. Queríamos conseguir justo el ángulo correcto, cuando la vemos a través de las puertas y vemos los pilares, ese ángulo tiene que acertar”.
La mansión embrujada es una de las pocas películas de terror de Disney
Conocido entre los fans como el “pasillo de retratos”, esta área de espera es casi igual a la imagen del póster, con pinturas altas que cubren las paredes, iluminadas por velas. Incluso la iluminación del techo es un homenaje al juego, con las mismas lámparas de araña que iluminan pobremente el suelo alfombrado.
Por su parte, los clips hasta ahora mostrados nos dan destellos de otros momentos emocionantes del juego, como la presencia de los espectros que habitan la enorme mansión, y que con los efectos especiales modernos, la verdad sea dicha, ¡lucen espectaculares!
Lejos de ser la primera vez que Disney se inspira en sus parques temáticos, La mansión embrujada se une a la saga de Piratas del Caribe, Los osos del campo, Tomorrowland y Jungle Cruise como adaptación de una de las atracciones principales de la compañía. Otra atracción clásica, Big Thuder Mountain, también será llevada a la gran pantalla, con Bert y Bertie, directores de Hawkeye, al timón, producida por LuckyChap Entertainment y Scott Free.
Justin Simien, director de La mansión embrujada, fue la elección perfecta para llevar al cine la experiencia de la icónica atracción de Disney. Y es que Simien trabajó anteriormente en Disneyland como miembro del reparto del juego. Simien sustituye en la dirección a Guillermo Del Toro, quien en un principio iba a liderar el proyecto. Sin embargo, sigue siendo el guionista y productor ejecutivo de la película.
La película sigue a una madre soltera llamada Gabbie (Rosario Dawson) que acaba de comprar una mansión y descubre que viene con algunos inquilinos no invitados. Esto nos añade la sinopsis oficial del filme:
“En esta misteriosa aventura, una doctora (Dawson) y su hijo de 9 años (Chase Dillon), que buscan comenzar una nueva vida, se mudan a una mansión extrañamente asequible en Nueva Orleans, sólo para descubrir que el lugar es mucho más de lo que esperaban. Desesperados por ayuda, se ponen en contacto con un sacerdote (Wilson), quien, a su vez, solicita la ayuda de un científico viudo convertido en experto paranormal fracasado (Stanfield), un psíquico del Barrio Francés (Haddish) y un historiador cascarrabias (DeVito)”.
Haunted Mansion está protagonizada por LaKeith Stanfield (Sorry to Bother You), Owen Wilson (Loki), Tiffany Haddish (Girls Trip), Danny DeVito (It’s Always Sunny in Philadelphia), Winona Ryder (Stranger Things), Jamie Lee Curtis (Halloween), Dan Levy (Schitt’s Creek) y Hasan Minhaj (The Daily Show).
El filme, una mezcla de terror sobrenatural, suspenso y comedia, está dirigida por Justin Simien a partir de un guión de Katie Dippold.
La mansión embrujada podrá verse en cines este año, el próximo 27 de julio.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario