Con el descuento, los usuarios podrán adquirir productos con las más avanzadas tecnologías que, además de actualizar los dispositivos, brindarán reducción en el consumo de agua y energía.
Todos los productos que funcionan con una fuente de alimentación eléctrica o batería se consideran dispositivos eléctricos y electrónicos. En esta categoría se incluyen electrodomésticos del hogar como, neveras, lavadoras, lavaplatos, aspiradoras, televisores, barras de sonido, entre otros.
El uso de estos electrodomésticos cada vez es más alto debido al rápido desarrollo de la tecnología. Una vez desechados por sus usuarios, se convierten en residuos electrónicos o RAEE, que contienen tanto materiales valiosos como peligrosos.
Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) registraron 53,6 millones de toneladas a nivel mundial, lo que equivale a 7,3 kg por persona. Colombia no está lejos del promedio. Según datos de Statista, en el país, la generación de residuos electrónicos alcanzó 34 mil toneladas métricas en 2021. Durante ese año, Colombia se posicionó como uno de los mayores generadores de basura electrónica en América Latina y el Caribe.
Riesgo de los desechos tecnológicos
Estos residuos electrónicos contaminan, principalmente, debido a la mala gestión que se les da. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los RAEE más pequeños, como teléfonos celulares, pueden acabar en la basura de las casas y eliminarse junto a otros residuos domésticos, lo que significa que terminarían en vertederos o incinerados, sin ninguna gestión de sustancias tóxicas o el aprovechamiento de los materiales valiosos.
En el caso de electrodomésticos grandes, como neveras, lavadoras o televisores, en ocasiones son desechados por personas del sector informal quienes realizan el proceso de desmantelamiento sin los estándares técnicos y ambientales. Solo 17,4 % de los RAEE son recogidos y tratados adecuadamente en el mundo y, según la Universidad de las Naciones Unidas, 82,6% del destino de los RAEE es incierto.
Por esto, y alineados con una visión para un futuro más ecológico mediante la incorporación de la sostenibilidad en la vida cotidiana, Samsung Colombia creó la campaña Eco Renueva, gracias a la cual las personas que quieran actualizar sus productos, como neveras, lavadoras, monitores o televisores, podrán solicitar que la empresa retire los dispositivos de sus casas y recibirán un descuento para comprar su nuevo producto de la marca. Estos productos encontrarán una disposición final adecuada, ya que se entregarán a empresas expertas para reciclar el producto.
Con el descuento entregado por Eco Renueva, los usuarios podrán adquirir productos con las más avanzadas tecnologías que, además de actualizar los dispositivos, brindarán reducción en el consumo de agua y energía, y contribuirán al diseño de los espacios.
Por ejemplo, los nuevos TVs Samsung cuentan con controles remotos con celdas solares que reemplazan las tradicionales baterías AA permitiendo recargar el control con el sol, luz interior o una conexión USB. De esta manera, se busca evitar el desperdicio de 99 millones de baterías AA que estima se utilizan durante un periodo de 7 años.
Las lavadoras Samsung incluyen tecnologías como Super Speed y Speed Shot que reducen el tiempo de lavado a 30 minutos gracias a que disparan potentes chorros de agua que eliminan el detergente de las fibras y garantiza una limpieza profunda en menos tiempo; en el caso de las neveras, su compresor Digital Inverter genera un ahorro de energía de hasta 50% frente a modelos convencionales. Estos son algunos de los beneficios de los productos que se unen a los 20 años de garantía en motores y compresores Digital Inverter que reafirman el compromiso de Samsung con la sostenibilidad.
A su vez, los nuevos monitores Samsung, con resoluciones desde FHD hasta UHD, poseen sensores de luz ambiental para regular el consumo de energía. Este sistema varía la intensidad de brillo emitida por la pantalla de acuerdo a la cantidad de luz ambiental, para generar considerables ahorros de energía en el hogar o la oficina.
Adicionalmente, los nuevos productos de televisión y monitores ofrecen la posibilidad de usar tu creatividad y reutilizar el empaque para armar una casita para tu mascota o un revistero, gracias a la propuesta de Samsung Eco-Package. Solo debes acceder al sitio web creado por Samsung a través del QR Code que viene en el empaque y descubrir las formas creativas de reutilización mediante plantillas e instrucciones, para elegir en qué quieres transformar los empaques.
Juntos, estos ahorros de energía y beneficios eco-friendly sirven como precursores del futuro de la sustentabilidad que Samsung prevé para sus electrodomésticos.
¿Cómo ser parte de Eco Renueva?
- 1. Ingresa a la web de samsung y busca tu producto de interés
- 2. Rectifica que haga parte del programa Eco Renueva
- 3. Agrega tu producto al carrito de compras
- 4. Antes de realizar el pago, en la sección de datos de envío selecciona como método de envío: Eco Renueva. Verás el Descuento en el valor de tu compra
- 5. Espera la llamada de Servicio al cliente para coordinar la recogida del producto antiguo
- 6. Prepara tu producto antiguo para recogerlo y reciclarlo
- Con Eco Renueva de Samsung no solo adquieres dispositivos con las mejores tecnologías disponibles, también contribuyes al medio ambiente. Para conocer los términos y condiciones de este programa visita
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario