- • La marca incluye en todos sus empaques de cartón, plástico y/o vidrio descripciones grabadas en braille.
- • En el país el 4,1% de la población tiene discapacidad visual, esta cifra representa casi dos millones de personas.
Natura, con el propósito de promover y mejorar el acceso de personas con discapacidad visual a sus productos, incluye información grabada en braille en sus etiquetas desde hace varios años. Esta es una de las apuestas que lidera la marca en el sector cosmético, como parte de su causa “Cada Persona Importa”, con la que fomenta la inclusión y genera un impacto positivo en la sociedad.
En el mundo son más de 2.200 millones de personas con discapacidad visual, quienes pueden usar el lenguaje braille como una herramienta para comunicarse. En el caso de Colombia, según el Censo de 2018, son casi dos millones de personas las que tienen esta discapacidad, lo cual representa el 4,1 % de la población de todo el país.
Es por esto por lo que, compañías como Natura, siendo conscientes de su labor como agentes de transformación social, han asumido el compromiso de ofrecer alternativas que faciliten la experiencia de compra a personas con discapacidad visual, a través de iniciativas incluyentes.
“La inclusión es un tema prioritario en nuestra compañía, es parte de nuestra filosofía. Somos fieles creyentes que entre más presentes están estas cualidades en un entorno, mayor es la riqueza de todo el ecosistema. Con iniciativas inclusivas como el uso de braille en nuestros productos, la cual está ligada a nuestra causa Cada Persona Importa, resaltamos que la prioridad de Natura son las personas, y su bienestar”, concluyó María Andrea Vargas, gerente general Natura Colombia.
La compañía cosmética seguirá trabajando por el logro de sus objetivos trazados a 2023, los cuales están orientados a alcanzar en cada uno de sus ecosistemas, acciones como la inclusión de personas con discapacidad, con el fin de reducir la desigualdad, intolerancia, y promover la inclusión social con acciones transformadoras para la vida de todos.
Lo que no sabías de Natura:
- • La compañía inserta en los empaques de cartón, vidrio y/o plástico información grabada en braille sobre el producto y con buena calidad para que pueda ser leída por las personas con discapacidad visual.
- • Desde 2009, Natura creó la línea de productos Creer para ver en Colombia, con la que apoya la educación del país. La compañía y sus consultores y consultoras renuncian a todas las ganancias generadas por estas ventas, y este beneficio es destinado al Instituto Natura y una escuela secundaria pública.
- • El texto de sus productos en braille incluye contenido sobre la marca, si el producto es femenino o masculino, el tipo de fragancia y volumetría.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario