El libro con más descargas será el ganador
CONCURSO CON CARACTERÍSTICAS DE LA GENERACIÓN MILENNIALS
• Freeditorial convoca a la tercera edición del concurso de literatura, cuyos premios suman un total de 14 mil dólares.
Según un estudio de la firma IMS en el 2016, los colombianos se conectan alrededor de 38 horas semanales a Internet, lo que representa un promedio de cinco horas al día en el contexto digital. Espacio que innegablemente ha aprovechado la industria editorial para descubrir a escritores, así como para promover el hábito de la lectura entre los –ciberlectores-.
Basados en esta cultura, nacen los premios literarios Freeditorial que en este año llegan a su tercera edición, convocando a escritores y nuevos talentos de las letras a participar con su obra, antes del 30 de junio de 2018.
Indudablemente este es un concurso con características netas de la generación milennials, ya que los jurados no son premios nóbeles, sino los lectores digitales, los escritores deben promocionar su obra en canales del ciberespacio con el fin de obtener el mayor número de descargas y optar así, por el primer lugar, la inscripción no tiene ningún costo y los textos son enviados a través de un correo electrónico.
Los tres ganadores recibirán premios económicos: el primer lugar recibirá USD 10.000; el segundo lugar, USD 3.000; y el tercer lugar, USD 1.000. Si no es seleccionado entre los tres primeros lugares, igual puede ganar. Si la obra le gustó a los asesores literarios de Freeditorial, la editorial podría ofrecerle un contrato profesional de compra de los derechos de publicación del libro una vez terminado el concurso.
Y lo que es una buena noticia: si la obra, gana o no, se publicará en Freeditorial.com, lo que quiere decir que verá luz, podrá ser leída y descargada por millones de lectores del mundo.
Quiénes pueden participar y cómo
Todos los escritores, residentes en cualquier país del mundo, pueden participar. Las obras deben estar escritas en español, pueden ser de ficción o no ficción. Cada escritor es libre de elegir el tema. Cada obra debe tener un mínimo de 10.000 palabras, debe ser única e inédita; no se acepta la suma de varios relatos.
Los escritores podrán presentar sus obras desde este momento y hasta el 30 de junio del año en curso. Deben enviarla a contest@freeditorial.com en formato Microsoft Word (docx) como archivo adjunto. En el cuerpo del correo electrónico, deben escribir su nombre completo, país donde residen, su dirección de correo electrónico y dirección postal. También deben especificar si quieren publicar con un pseudónimo en lugar de su nombre legal, incluir una sinopsis atractiva de sus obras e indicar que han leído los términos y las condiciones del concurso (Búscalos en Freeditorial.com).
Cada participante puede presentar un máximo de una obra. Una vez publicada su historia, Freeditorial le proporcionará una cuenta y credenciales de acceso a la plataforma web, para que pueda visualizar y controlar el nivel de aceptación de su obra ante los lectores.
El concurso culmina el 31 de diciembre de 2018, día en que se darán a conocer los ganadores. Importante aclarar: no hay que pagar para participar en el concurso. Para más información sobre las bases del concurso y los requisitos de admisión, visita Freeditorial.com
Esto dicen los ganadores de 2017
Jesús María Cotton (Venezuela), primer lugar: “Tengo experiencia previa en concursos literarios, pero siempre queda la duda acerca de cuáles fueron los criterios del jurado, al momento de evaluar las obras. Y siempre, en ese tipo de concursos, hay algo de subjetividad en el veredicto. Freeditorial, en cambio, deja que sean los lectores quienes decidan libremente cuál es el texto que más les gustó, y creo que eso hace de este concurso algo innovador”.
Marta Carpentier (España), segundo lugar: “El concurso es muy interesante y profesional. Me siento muy feliz de haber presentado mi obra”
Fran Nore (Colombia), tercer lugar: “Es increíble, es un concurso que alienta a todos los creadores y escritores para que continuemos expresando nuestras historias y hacerlas realidad, terrenales, asequibles al público mundial de lectores (…) es una grandiosa plataforma de lanzamiento para muchos de nosotros que somos escritores noveles”