Una escritora del siglo XIX cuya obra aún tiene algo que decir. | SEGUNDA SEMANA DE ÉXITO
¿Cómo una joven británica tímida y solitaria de la era victoriana, que pasó la mayor parte de su vida en las colinas del Yorkshire, llegó a escribir una novela gótica, sombría y apasionante que impactó tanto a sus lectores de la época? se preguntaron durante mucho tiempo universitarios y admiradores de la obra.
Emily trata de ofrecer una respuesta un poco desapegada de la realidad, dejando elementos de la novela “penetrar y alimentar el mundo real” de la escritora, afirma Mackey.
Para la actriz, Emily Brontë y sus hermanas Charlotte y Anne, también mujeres de letras, probablemente se inspiraron gracias a la impresionante biblioteca a la que tuvieron acceso al crecer. Sin embargo, sí existían elementos macabros en la familia Brontë, asegura.
Por ejemplo, el cuarto de Emily daba a un cementerio de Haworth, en Yorkshire. Las hermanas habrían visto a personas en el pueblo industrial cercano “muriendo de tuberculosis por el agua que estaba infectada por su propio cementerio”, agregó Mackey. “La muerte estaba en todas partes. Vieron niños morir. Era muy tangible para ellas”.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario